El mediodía del viernes, como siempre los excelentes anfitriones del Yacth Club Punta del Este prestaron sus instalaciones para el lanzamiento de la temporada de cruceros 2010-2011 coincidente con la llegada a la bahía de “The World”, el crucero privado más grande del mundo. Estuvieron presentes el ministro de Turismo doctor Héctor Lescano, el intendente de Maldonado Óscar de los Santos, el alcalde de Punta del Este Martín Laventure, el director nacional de Hidrografía del ministerio de Transporte y Obras Públicas ingeniero Jorge Camaño, y el director de transporte fluvial y marítimo Gustavo Figueredo, entre otras autoridades nacionales y departamentales.
Como de costumbre en las distintas oratorias se marcó la importancia de las 108 escalas previstas en nuestras costas, si es que el tiempo lo permite.
El ministro de turismo expresó que el Poder Ejecutivo decidió que en los festejos del bicentenario, el turismo náutico sea uno de los que reciba mayor empuje, junto al turismo rural y el turismo de congresos y convenciones.
La ceremonia de lanzamiento incluía una visita de un grupo de invitados al MSC Música donde el Capitán y las autoridades intercambiarían obsequios como es tradicional.
Esto debió ser postergado por la inesperada muerte a bordo de un turista. El Crucerista, cuyos datos filiatorios no trascendieron falleció por causas naturales, pero obligó la realización de una serie de trámites, que incidieron en alguna medida en lo que estaba planificado por las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario