Vistas de página en total

viernes, 31 de diciembre de 2010

algunos se "avivan" - (si se puede llamar viveza)

La suba de los precios es injustificada y muy dañina, cuando la temporada de Turismo está despegando y los medios, (argentinos sobre todo) busacan puntos de comparación con sus balnearios intentando lograr alguna diferencia en su favor.

Hay grandes supermercados que ya a principios de diciembre remarcaron los artículos de mayor consumo de los turistas, a mediados de diciembre aumentaron algún puntito mas y en este fin de año directamente remarcaron con saña, y en lácteos, embutidos, refrescos y helados sobre todo hay diferencias que pueden llegar hasta un 30 % mas caro que hace un mes. Una marca de queso fresco que costaba $190 el Kg, ahora te la cobran $ 255 sin explicación alguna, refrescos que subieron de 42 a 55 $, yogurth de 26 a 33... y así todo.

El ministro de Turismo, Héctor Lescano, anunció que se reunirá con integrantes de la Cámara Uruguaya de Turismo para expresarles inquietud por algunas subas de precios en el Este del país durante el comienzo de la temporada estival. El secretario de Estado ordenó la realización de un relevamiento de los valores establecidos por algunos comercios.
La medida surge luego que minoristas y supermercados acordaron con el ministerio los precios de la llamada “canasta turística”, con el objetivo de evitar los incrementos cuando llega la temporada turística.
El sitio en Internet del Ministerio indica que la canasta reúne 54 productos genéricos que van desde helados, pizzas y fiambres, hasta productos de limpieza, cuyos precios no se publican.

Pero a las grandes cadenas poco le importan los esfuerzos que desde el Estado se realizen para traer turismo; Tampoco los sacrificios de empresarios, comerciantes y trabajadores, de los prestadores de servicios que resignan algun margen de utilidad para que en lo colectivo la temporada sea buena; A los grandes "super" solo les importa facturar, con el agravante que pagan muy mal a sus trabajadores y les exigen como si compartieran las fortunas que amasan en la temporada, engrosando sus bolsillos pero contribuyendo al malestar de quienes nos visitan, causando un daño irreparable... ya se dice Punta del Este está caro...

No hay comentarios: