En el lugar donde funcionaba la oficina de información turística en Ruta 10 y calle Los Ensueños, el municipio de San Carlos habilitó una oficina desconcentrada que permitirá a los vecinos realizar todo tipo de trámites sin trasladarse.
El alcalde Gregorio Quintana expresó que esto se había prometido durante la campaña electoral por lo que había que cumplirlo. Adelantó que existe también la voluntad de habilitar una oficina similar en Balneario Buenos Aires, aunque ésta todavía demorará algunos meses.
"En principio hay una cuadrilla vial que trabaja en forma permanente en la costa, a lo que se agregará personal administrativo y por lo menos un inspector que trabaje con los ruidos molestos, aguas servidas y otros problemas usuales del lugar." La oficina estará atendiendo al público en el mismo regimen horario que la intendencia y los municipios, de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 horas.
El alcalde aclaró que todos los vecinos van a poder hacer todos sus trámites en esta oficina y el funcionario los trasladará al municipio de San Carlos para hacer el expediente, hasta que en un futuro cercano se pueda hacer directamente el expediente en esta oficina, a la que habra de dotarse de otra infraestructura.
Esta oficina desconcentrada estará abierta todo el año, pensando no solo en los turistas sino en quienes viven allí todo el año.
Al ser preguntado sobre la posibilidad que esta oficina se transforme en un nuevo municipio a corto plazo, Quintana expresó "no se si será así, pero queremos mejorar los servicios, profundizar la descentralización, ya se crearon ocho municipios, esto es un paso mas que estamos dando para que el municipio de San Carlos tenga presencia física en estas localidades que hasta el momento no la había." concluyó el jerarca

No hay comentarios:
Publicar un comentario