Museos en la Noche se ha instalado en la agenda pública como la fiesta ciudadana del mes diciembre. Es, para la mayoría de las instituciones participantes, luego de los días del patrimonio, el momento de mayor concurrencia de público. El pasado año se estimó una concurrencia de cien mil personas.
Desde sus comienzos los objetivos son: promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos en un horario que no es habitual, así como la renovación - formación - de públicos y la promoción de espectáculos de calidad.
El resultado es una noche de variada oferta cultural de libre acceso en todo el país.
Los importantes eventos que se desarrollarán en el departamento los días 10 y 11 de diciembre hacen que se haya decidido postergar para el 18 de diciembre la apertura de los museos en horario nocturno.
Mientras en todo el país se esté realizando “La Noche de los Museos”, en Pan de Azúcar estará cumpliendose con la “Mesa de la Paz”, en Punta del Este con el “Lanzamiento de la temporada de Cruceros”, en Aiguá la presentación de la audio-visual “La Leyenda del matrero Lemos”.
En el Hotel San Rafael se desarrollará el Congreso Latinoamericano de Parlamentos Municipales, en el Hotel Conrad la elección de Conrad Angels y en Piriápolis el sábado la Paella Gigante; Se supone que hay autoridades que deben participar, (por su investidura), en mas de una de estas actividades y alguna otra que seguramente se nos escapa, por lo que se decidió posponer la noche de los museos para el 18 de diciembre, y se anuncia que habrá algunas sorpresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario