La policía de Maldonado aclaró la muerte a puñaladas de dos hombres. Hechos ocurridos este 24 de diciembre, uno, poco antes del mediodía, y otro poco antes de la media noche, uno en Playa Grande y el otro en Barrio Presidente Kennedy; Ambos fueron aclarados y los homicidas comparecieron a la justicia.
En un un bar del balneario Playa Grande, en cercanías de Piriápolis murió quien fue identificado como Abel Leonardo Vera Cabrera, de 37 años, resultando ser el homicida el dueño del bar Gabriel Omar DERGAN GIUDICE, de 47 años, (Poseedor de Antecedentes Penales) quien marchó a la cárcel por el delito de homicidio. El alcohol habría sido factor preponderante para que una simple discusión "de boliche" se transformara en pelea y no a puñetazos solamente sino que un cuchillo empuñado por el barista asestara la mortal puñalada a Vera Cabrera.
En Maldonado en tanto y cerca de la medianoche un jóven de 17 años infirió 3 puñaladas a su padre Walter Luis Lerena de 39 años de edad, en una vivienda de Barrio Kennedy provocándole la muerte.
El menor W.L.F. permanece a disposición de la Justicia actuante, internado en dependencias de INAU departamental y su situación sicológica preocupa ya que se autoflagela golpeandose la cabeza contra la pared en el calabozo donde está alojado, desconsolado al tomar conciencia de lo acontecido.
En ambos casos actuó el juzgado de cuarto turno, se realizaron las pericias y reconstrucción de ambos crímenes en esta navidad para tomar las resoluciones ya conocidas.
En el caso del menor parricida, resta saber su destino para cumplir con su condena ya que en la Colonia Berro no hay disponibilidad y además está como decímos mas arriba, con un grave desequilibrio emocional, desde que ocurrió el hecho, lo que ha motivado su traslado al Hospital Elbio Rivero para su atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario