El jueves a la mañana arriba el MSC Música y a la tardecita el “The World”, un lujoso Crucero que se queda hasta el sábado.
Este año la temporada de cruceros comenzó en noviembre, pero en este mes de diciembre, las escalas se hacen mas frecuentes. Está previsto el lanzamiento oficial de la temporada de Cruceros en punta del Este para el jueves, aunque no han trascendido los detalles y se aguardaba hasta último momento el término de las obras que se estaban cumpliendo en el puerto de Punta del Este.
El pasado 14 de noviembre con la llegada del Silver Whisper comenzó la temporada de Cruceros que se prolongará hasta el 4 de abril cuando el MSC Opera deje la bahía de Maldonado.
El The World permanecerá en la bahía durante tres días convirtiéndose en la escala más larga de la temporada de cruceros. Este barco trae a bordo una comunidad de millonarios originarios de cuarenta países que viajan por todo el mundo de acuerdo con un particular régimen de copropiedad que se asemeja al que rige en las propiedades horizontales. El alquiler de una unidad no baja de los US$ 1.200 la noche. Comprarla puede trepar a los US$ 13.500.000. Los gastos comunes van aparte.
Esta será la novedad de la temporada 2010-2011. Esta embarcación tiene 43.524 toneladas en bruto, 196,35 metros de eslora (largo), 29,8 metros de manga (ancho), 6,7 metros de calado y equipado con una planta de poder a diesel que le permite alcanzar una velocidad máxima de 18.5 nudos (34,3 kilómetros por hora).
El barco tiene una estructura de doce pisos, con 250 tripulantes y cuenta con servicios de primer nivel como restaurantes, espectáculos, casino, canchas de tenis, piscinas, gimnasio, golf, librería, discotecas, boutiques, entre otros.
Las obras de reconstrucción de la escollera y de la estructura de las marinas Nº 1 y Nº 2, están terminándose contra reloj.
La suspensión de las obras, que se retomarán en abril del año próximo, habilitará la circulación de vehículos por la zona portuaria.
El jueves también arriba nuevamente el MSC MÚSICA, un barco de 90 mil toneladas, 294 metros de eslora, 987 tripulantes, 18 suites con balcón privado, 809 camarotes con balcón, 14 ascensores, 4 piscinas, jacuzzi, minigolf, pistas de tenis etc. y trae a bordo algo menos de tres mil pasajeros.
Y el viernes el The World compartirá las aguas con el “MSC Lírica”.
Este barco es referente en cuanto a la seguridad, la limpieza y el servicio a bordo, tiene una capacidad para 2.200 huéspedes. Se trata de una nave de 294 metros de eslora y casi 90 mil toneladas. Ofrece a sus pasajeros variadas atracciones, que van desde piscinas y jacuzzis hasta galería de arte, sushi bar y discoteca, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario