DGI dispuso clausuras en Punta del Este por infracciones cometidas y comprobadas el año anterior y también comenzó inspecciones de cara a una nueva temporada.
Como curiosidad, un Apart Hotel de Gorlero fue desalojado para clausurarlo por un día, ante la impávida mirada de sus pasajeros.
La sanción se aplica en principio a 22 comercios, que fueron inspeccionados la temporada pasada, se le constataron diversas irregularidades en la facturación, se realizó el proceso previsto, se escucharon los descargos, se le dió vista a las pruebas y finalmente se definió la medida correctiva. Si bien la mayoría de las clausuras son por pocos días. (uno, dos, tres), existen comercios que deberán cerrar durante una quincena e incluso durante todo enero.
En el caso del Apart Hotel que comentábamos mas arriba, hace 20 días sus propietarios sabían que sería clausurado no obstante no tomaron previsiones, lejos de eso recibieron reservas como si nada y cuando llegaron los inspectores a efectivizar el cierre tenían el establecimiento casi completo. Los turistas tuvieron que abandonar el lugar, buscarse alojamiento en otro sitio, - cosa no muy fácil por estos días,- para volver hoy al Hotel que tenían reservado.
Algunos se molestaron con la medida y las incomodidades que les suponía, otros se mostraron resignados con frases como “los impuestos hay que pagarlos”.
Se aguarda una mayor cantidad de sanciones para la segunda quincena de enero, en tanto, esta semana comienza una nueva ronda de inspecciones, para lo cual la DGI destinó 150 funcionarios.
El organismo prevé realizar unas 3.000 actuaciones, entre inspecciones de control intensivas aunque de rutina, y determinación de garantías a comercios golondrina, aquellos que en gran número abren cada año por unos pocos días..
No hay comentarios:
Publicar un comentario