Vistas de página en total

jueves, 30 de diciembre de 2010

EN AUSENCIA DE LA MAYORÏA, ABREU y LUGANO FUERON HOMENAJEADOS

Se cumplió tal como estaba previsto el homenaje a los futbolistas uruguayos que nos representaron en gran forma en Sudafrica 2010 consiguiendo el cuarto puesto.

En realidad no se cumplió como estaba previsto porque solo dos jugadores estuvieron presentes, Diego Lugano y Sebastián Abreu.

Esto era previsible pero tanto el Edil Pablo Gallo, proponente del homenaje como otros integrantes de la junta departamental y de la intendencia, tenían la espectativa que otros concurrieran. Las placas quedaron esperando y seguramente serán enviadas, lo que obviamente no es lo mismo que entregarlas en el lugar y solo Lugano y Abreu recibieron las suyas in situ.
Hubo además un marco de público aceptable, sobre todo muchos niños en busca del autografos y fotos con los ídolos, y merecen un agradecimiento la Tota y el Loco porque se bancaron todo.
La pena por Forlán, Cavani, el RusoPérez y otros que estaban en Punta del Este y no concurrieron al homenaje, así como Tabarez que se excusó a último momento, lo que me resulta un antipático desaire hacia el gesto de Maldonado y su gente y significa una bofetada a quienes creen que estas cosas pueden organizarse solo con buena voluntad, lo que quedó demostrado no es así.


Lo que no pasó desapercibido fue que el maestro de ceremonias de un acto oficial de la Junta Departamental y de la Intendencia de Maldonado fuera Gustavo Lapaz Correa, distinguido profesional de la radiodifusión, ex intendente de Soriano, ex senador de la República, cuya capacidad no está en duda, pero que "rechina" verle sobre un escenario de un acto oficial de Maldonado.

Es chocante en el caso de Lapaz así como cada vez que hay un acto o un evento y debemos ver como cualquier paracaidista sustituye a los buenos presentadores/as locutores/as de Maldonado y seguimos cediendo espacios generosamente a quienes llegan desde cualquier lado. No se quien propuso el nombre de Lapaz para realizar la tarea, si me gustaría saber quien lo aceptó y porqué?; Quiero pensar además que el ex senador hace este tipo de "extras" en forma gratuita, y nada menos que en un acto oficial, lo que es realmente llamativo. Es cierto que los periodistas deportivos en Maldonado son dejados de lado, pero que se haga de esta manera me parece casi humillante. A Lapaz Correa le sobra capacidad, no es eso lo que está en discusión, pero en Maldonado debe haber uno/a  en condiciones de poder hacer de maestro/a de ceremonias en un acto de esta naturaleza.
Total que se desvirtuó el acto, no vinieron los homenajeados,... en fin.. habría que reveer destinar recursos económicos y humanos a este tipo de agasajos que se tornan intrascendentes.

No hay comentarios: