Los militares actualmente controlan el perímetro de las cárceles de COMCAR, Libertad, Canelones y Las Rosas.
El proyecto establece que los militares que cumplan funciones recibirán una partida equivalente al 50% de su salario nominal y será optativo realizar o no la tarea.
Así lo expresó a PSF en rueda de prensa informal el ministro del interior Eduardo Bonomi.
Aclaró además que la diferencia con la actual guardia perimetral del establecimiento Las Rosas radica en que hasta ahora la ley ampara para actuar en cualquier contingencia al policía pero no al soldado; Al momento de aplicarse la nueva ley el soldado quedará amparado para actuar ante cualquier eventualidad.
La guardia actual del perímetro de Las Rosas ocupa a toda la Región Este , ya que los efectivos pertenecen al batallón de ingenieros 4 con asiento en Laguna del Sauce, al grupo de artillería 4 de Minas, hay 3 batallones de infantería, el 10 de Treinta y Tres el 11 de Minas y el 12 de Rocha mas dos unidades de caballería, una de Melo y otra de Río Branco.
Este número de efectivos deberá ampliarse para asumir el resto de las responsabilidades que le serán asignadas.
A partir de que se reglamente la ley y se ponga en práctica, la tarea de los soldados incluirá el control de las puertas de las cárceles donde deberán registrar el ingreso y egreso del personal policial y de los visitantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario