El maestro Gustavo Salaberry, secretario general de la intendencia explicó a Portal San Fernando (PSF), que el destino de lo que surja del fideicomiso de los terrenos que se piensan desafectar del dominio público será el Centro de Convenciones y Predio Ferial.
"El gobierno nacional financiará una parte que son unos diez millones de dólares y la intendencia debe aportar su cuota parte. Hemos conversado con el partido colorado que estaría dispuesto a apoyar los fideicomisos pero este especialmente. " sostuvo Salaberry y agregó - "La idea es firmar inmediatamente con AFISA que es la institución fiduciaria del BROU para hacer la venta de esos padrones en verano que es el mejor momento del mercado." El secretario de la intendencia aclaró que es una herramienta innovadora de bajo costo y buenos réditos; "El fideicomiso tiene como característica que son determinados padrones para un destino específico y este destino no se puede modificar".
Respecto al tratamiento de este tema, desde la oposición el edil nacionalista Federico Casaretto dijo este martes en FM Gente que intentarán “incidir positivamente”. De todas formas, señaló que por el momento desconocen el planteo del gobierno departamental. “En principio, nuestra posición es que esto no se vote ajeno al presupuesto quinquenal”, remarcó, en tanto desconoce cuánto piensa gastar el gobierno en obras, cuántos recursos se requieren para políticas sociales, policlínicas, infraestructura o salarios de funcionarios. “No tenemos conocimiento de eso. Por lo tanto, estar hoy vendiendo parte del patrimonio que el intendente piensa enajenar, ajeno al presupuesto departamental, es algo que nos preocupa”, enfatizó. Casaretto también manifestó su preocupación por el “apuro” del Ejecutivo en aprobar la venta de estas tierras cuando faltan apenas 30 días para que venza el plazo de ingreso del presupuesto a la Junta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario