El prosecretario Diego Cánepa adelantó que ante los casos de imprudencia que provocan los incendios forestales se va a aplicar la normativa vigente. Además se prevé un fondo de gestión de riesgos costeros que estará dotado de 1:500.000 dólares. Éste, permitirá la creación y equipamiento de la unidad especial de bomberos comunitarios y la adquisición de 25 autobombas forestales, además de diversa maquinaria. Se realizará una campaña de comunicación de sensibilización, la que contiene dos piezas televisivas y una radial que lleva por eslogan “No quemes el verano. Por un Uruguay natural libre de incendios forestales”. Mientras esto ocurría se originaba un incendio en Ruta 12 a la altura del Km 10 donde los ocupantes de dos viviendas se auto-evacuaron por la proximidad del fuego.
No hubo que lamentar pérdidas materiales ni lesionados y el área quemada fue estimada por bomberos entre las 3 y 4 hectáreas, aunque por el humo y el viento pareció mas espectacular.
Varias dotaciones de Bomberos, funcionarios de la Intendencia de Maldonado con maquinaria pesada, policías y voluntarios, trabajaron durante varias horas en la extinción de este foco ígneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario