Referente a las obras de saneamiento dijo que son obras importantes y que “si bien le hubiera gustado que se terminaran antes, pero hay que tener en claro que no hay operación sin sangre, lo que hay que tratar es que haya la menor sangre posible”.
En cuanto al presupuesto manifestó que se está discutiendo que cosas son las que se quieren hacer para luego ponerle números y ver en la realidad que se puede hacer. “Habrá que ajustar los gastos de funcionamiento para destinar mas recursos a las inversiones” dijo el Alcalde.
Comentó además que se discuten obras como la nueva Terminal de ómnibus, el mejoramiento del Parque El Jagüel, o la creación de un Parque temático, y consolidar los proyectos del Centro de Convenciones y de Punta del Este Ciudad Universitaria, pero hoy lo importante es presentar la península de la mejor manera.
La ciudad cuenta con una población estable cercana a los de 20.000 habitantes, sube en pocos días a los 250.000 y eso hace que haya que optimizar los servicios.
Martín Laventure Otegui se relaciona con Punta del Este desde su infancia cuando veraneaba en al antiguo Hotel Las Delicias, (hoy Hotel Serena).
Esta relación terminó de consolidarse cuando se casa con Isabel, hija del matrimonio Regent Vitale propietario de la tradicional Farmacia Ituzaingó; Decide en 1980 radicarse en Punta del Este y desde entonces hasta hoy, ya con cinco hijos, su actividad abarcó los más diversos aspectos del quehacer de la ciudad.
Comerciante en el ramo de Farmacia, fué presidente de la Liga de Fomento y Turismo, ocupó el cargo de Secretario de Turismo de la Intendencia , fué Edil departamental, alternó como Diputado suplente por el Departamento,y fue electo Alcalde transformándose en una figura de relevancia al crearse el tercer nivel de gobierno

No hay comentarios:
Publicar un comentario