Vistas de página en total

domingo, 12 de diciembre de 2010

Liga despidió el año

La Liga Punta del Este de Fomento y Turismo mató dos pájaros de un tiro.

En homenaje a los 100 años de la camiseta celeste identificando a nuestro pais en el deporte internacional con ese color, se preparó una disertación con destacados panelistas.
En la misma reunión, según rezaba la invitación La Liga aprovechaba a despedir el año con sus asociados e invitados.
La convocatoria fué realmente escasa; La participación de las autoridades fué muy reducida y en algunos casos solo por un rato, pues habían otros eventos donde el protocolo exigía su presencia.

Total que unos pocos periodistas, un grupo pequeño de dirigentes, comerciantes y empresarios hicieron el aguante. Una lástima, pues la institución usualmente está muy involucrada en todo lo que ocurre en la ciudad de Punta del Este y el departamento en general, pero algo seguramente falló.

En las alocuciones en torno al homenaje de la camiseta celeste se recordó que desde el primer encuentro internacional que se jugara en nuestro país en 1901 y hasta 1910, los representativos uruguayos no tenían un uniforme oficial.

Así fue que entre las primeras camisetas se recordaron una azul con una diagonal blanca, blanca, azul y rojo en dos mitades y hasta una celeste y blanca a rayas verticales.

Se destacó que fue un 10 de abril de 1910, en el Parque Central de Uruguay, cuando River de Montevideo le ganó al famoso equipo argentino Alumni, luciendo una camiseta de alternativa celeste, porque la original a rayas verticales rojas y blancas era similar a la del equipo visitante.

El 15 de agosto del mismo año se jugaba la sexta edición de la Copa Lipton - trofeo donado por el magnate del té para ser disputado entre Argentina y Uruguay con jugadores oriundos de ambos países - y Argentina le manifestó a su rival que a partir de ese encuentro adoptaría como uniforme oficial la albiceleste.
Esto llevó a que la Asociación Uruguaya en homenaje al triunfo de River adoptara por unanimidad con el apoyo del presidente Héctor Rivadavia Gómez, el color celeste para su enseña.

No hay comentarios: