Cerca de las 7 de la mañana del sábado, dos hombres encapuchados y armados ingresaron por una puerta corrediza que estaba sin tranca, a una residencia de la calle Elías Regules y sorprendieron a la dueña, una turista argentina de 51 años de edad.
La cercanía del lugar a la mansión "La Mary", propiedad de Susana Giménez, hizo que el hecho no pasara desapercibido para los medios Argentinos que durante todo el fin de semana divulgaron la novedad con grandes títulos.
La única ocupante de la finca fué amarrada a una silla, y los delincuentes se llevaron solo US$ 1.000 y un costoso reloj, despreciando otros objetos de valor, lo que llama la atención de los investigadores; Estos trabajan sobre algunas pistas, sin descartar que el robo fuera “entregado”, aunque no hay detenidos por el momento.
En otro robo que la policía rotula como "hurto con moradores", un matrimonio Argentino y sus dos hijos, fueron víctimas de un ladrón que entró en la casa mientras dormían y les robó dinero y una cámara de fotos.
Luego escapó con el automóvil de la familia.
Este episodio se produjo en una casa de la calle Picaflor y Los Cisnes, a una cuadra de la entrada principal de José Ignacio en la mañana del viernes y ni ha tomado el estado público del copamiento dado que no hubo violencia hacia las personas.
Mas allá de los hechos en sí, que ocurrieron y no pueden ser soslayados, hay una exaltación de propaganda negativa hacia Punta del Este y sus vulnerabilidades en materia de seguridad.
Para los jerarcas policiales, "estamos ante una temporada con mucha gente pero con índices delictivos por debajo de años anteriores".

No hay comentarios:
Publicar un comentario