El operativo fue eficaz y solucionó las dificultades ocasionadas por la Corrida San Fernando en el tránsito. El movimiento comercial y gastronómico hizo olvidar a los empresarios su rechazo a la realización de la prueba y en lo deportivo los Keniatas ganaron como era esperable.
El cuerpo inspectivo de la intendencia, la policía de Maldonado y Policía Caminera canalizaron el tránsito durante casi 5 horas y consiguieron evitar el caos que se presumía podía darse al cerrase el recorrido de la San Fernando. Si bien hubo embotellamientos, fueron breves y funcionó lo previsto en cuanto a las “vías de escape” hacia sanatorios o por cualquier emergencia.
Las dificultades mayores se dieron en la zona de La Barra , ya que recursos humanos y logística estaban afectados al operativo principal de Punta del Este, aunque no se reportaron accidentes de entidad.
Los comercios en general de distintos rubros en especial los gastronómicos estuvieron colmados hasta más allá de la medianoche por lo que bajó el nivel de resistencia de quienes argumentaban que eran perjudicados por la realización de la prueba el 6 de enero, en este horario y con Punta del Este como punto terminal.
La discusión acerca de que la carrera se haga en otro día, a otra hora y con el recorrido inverso se reaviva año a año aunque las críticas esta vez son mínimas por el intenso movimiento comercial registrado, lo que pone en duda la pretendida incidencia negativa del evento.
En lo estrictamente deportivo los atletas de Kenia volvieron a quedarse con el oro en la clasificación masculina y femenina.
Barnabas Kiplagat Kosgei, cruzó la meta victorioso en un tiempo de 29 minutos y 42 segundos, mientras que Eunice Kirwa fue la primera en mujeres.

No hay comentarios:
Publicar un comentario