Incendios y accidentes de tránsito sin mayores consecuencias dejó el intenso temporal que se registró en nuestra zona el domingo.
En Maldonado, Punta del Este y San Carlos hubo algunos accidentes de tránsito que dejaron como saldo lesionados leves, sobre todo por caídas en moto.
La caída de cables de alta tensión motivaron sendos incendios, el mas grave se produjo en Ruta 39 entre San Carlos y Aiguá, a la altura del Km 29 zona de Zanja de Silva, donde la densidad del humo y el viento reinante cortaron durante un rato el tránsito.
La lluvia y el trabajo de bomberos lograron sofocarlo mas tarde sin mayores consecuencias.
Otro de los focos ígneos y por la misma causa se registró en la Ruta 9, a la altura de la entrada para José Ignacio, donde tomó fuego un bosque de hojarascas y eucaliptos, aunque también logró ser controlado rápidamente.
Un tercer incendio casi en forma simultánea fue detectado en la Ruta 12 cercanías de Solanas, que por la dirección e intensidad del viento amenazaba a propagarse a las fincas cercanas, lo que no aconteció gracias al trabajo de los vecinos en colaboración con bomberos que lograron extinguirlo antes que pasara a mayores.
Los Puertos de Piriápolis y Punta del Este cancelaron todas las operaciones a la tardecita pero en pocas horas volvían a la normalidad.
En el Aeropuerto de Laguna del Sauce hubo demoras tanto en arribos como en partidas de algunos vuelos, aunque el programa finalmente se cumplió con los lógicos retrasos.
Los vientos soplaron con gran intensidad entre las 18 y las 21:30 horas, marcando el pico máximo, (casi 95 Km por hora), alrededor de las 19:20 horas.
Los registros pluviométricos no fueron importantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario