Como se sabía desde hace varios meses, este 7 de enero de 2011 marcaba el límite del plazo constitucional establecido para presentar el presupuesto quinquenal de la intendencia.
A la tardecita corrió la noticia que 22.30 horas el intendente y su gabinete llegarían a la junta departamental para entregar el documento. Allí se dieron cita todos los Alcaldes del Departamento, muchos concejales de los distintos municipios, ediles departamentales y directores de distintas áreas de la intendencia.
El hecho sin precedentes, en la medida que recién por primera vez se pone en práctica desde que se creara el tercer nivel de gobierno, sirvió para el encuentro de distintas autoridades que intercambiaban bromas en cuanto a lo que tuvieron que ceder o dejar por el camino, o cuanto habían conseguido para su localidad.
Lo cierto que a las 23.40 la funcionaria correspondiente recibió de manos de los jeracas los 6 biblioratos que contenían el presupuesto.
Cargaban con ellos el director de Comunicaciones, Fernando Salazar, el ingeniero Alvaro Luzardo y el director de hacienda Pedro Gonzalez. A la mesa se sumaron el secretario general maestro Gustavo Salaberry y el pro-secretario Jorge Mesa.


No hay comentarios:
Publicar un comentario