Vistas de página en total

martes, 11 de enero de 2011

A partir del domingo 16 la DGI clausurará 25 comercios

Inspectores de la DGI continúan trabajando en Maldonado y Rocha.
El director de la Dirección General Impositiva (DGI), Pablo Ferreri, dijo que son 3.000 las inspecciones previstas entre mediados de diciembre y fines de febrero, en la campaña de verano en la zona balnearia de los departamentos de Maldonado y Rocha.

A partir del domingo 16 de enero se procederá a clausurar 25 locales en diferentes rubros por evasión de tributos, subdeclaraciones o falta en la entrega de facturas. Estas sanciones son impuestas por faltas e irregularidades comprobadas el año anterior. 

Son 150 funcionarios los que están recorriendo el este del país, y las infracciones constatadas seguirán el debido proceso hasta que se establezcan las sanciones, que pueden ser multas o clausuras de uno a 30 días de acuerdo a la gravedad de la falta.
En otro orden, Ferreri dijo que el ente recaudador incorporará tecnología de última generación para la facturación electrónica. Se hará una inversión en el equipo correspondiente de un millón y medio de dólares. Ya se está realizando un plan piloto con grandes empresas y se empezará a facturar directamente el 1 de julio de 2011.
A principios del 2012 comenzará la incorporación masiva de determinados sectores de la actividad. Se espera llegar a 2014 facturando al 75% de los contribuyentes de forma electrónica

No hay comentarios: