Vistas de página en total

miércoles, 19 de enero de 2011

MUNICIPIO SAN CARLOS DENUNCIA PENALMENTE POR RUIDOS MOLESTOS

El Municipio de San Carlos ha radicado varias denuncias penales a ocupantes de distintas fincas sobre todo del balneario  La Barra, quienes no acataron las notificaciones del cuerpo inspectivo sobre ruidos molestos.

Al igual que el año anterior, la mayoría de los comercios que tienen música en vivo, boliches, pubs etc cumplen con la normativa, pero en una modalidad que va creciendo, hay quienes alquilan fincas particulares en las que realizan fiestas todas las noches.
Los excesos no solo son en los deciveles de la música, sino que también se bebe abundante alchohol y se estacionan los vehículos en cualquier lado, incluso sobre los jardines de los vecinos.

Algunas denuncias radiacadas ante el municipio y otras medidas tomadas de oficio han llevado a los inspectores a notificar de las irregularidades a los inquilinos o propietarios de las fincas y aquellos que no acatan y son visitados mas de una vez, son informados sobre la acción siguiente que es la denuncia ante la justicia.

Ya el año pasado se llevó a la justicia a unas cinco personas por este tema y en lo que va de la temporada ese número ya ha sido superado, según confirmó a PSF la directora de higiene y protección ambiental de la intendencia la doctora Mary Araujo. Si bien el tema depende de su area, "las acciones antes las tomaba la Junta Local y ahora le corresponden al municipio, que claro está, tienen todo nuestro apoyo" dijo la jerarca.

No hay comentarios: