Marchó a la cárcel el asesino de Fabián Dorado.
Marcelo Jorge Núñez Díaz, alias “El Neno” de 30 años de edad, procesado por homicidio en reiteración real, con un delito de receptación.
Fabián Dorado González, de 23 años, fue ultimado de un balazo en la cabeza cuando dejaba a su novia en la esquina de las calles Román Guerra y Francisco Aguilar -Barrio Lavalleja-, cuando amanecía el lunes 5 de mayo de 2008.
Una frustrada rapiña desató la ira de un delincuente que “fisurado” por la pasta base mató a un buen muchacho.
En la noche anterior la aparición sin vida de la niña Pamela Silva sacudía la opinión pública y todos los medios de comunicación y la gente en general estaba conmocionada, por lo que el homicidio de Fabián quedó en un segundo plano. Y así fue durante varios meses, el crímen de Pamela se tornó un caso muy mediático, discutido y que tuvo mucha actuación policial y judicial hasta que se aclaró y disparó centenares de notas y noticias, mientras que el asesinato de Fabián, también impune, seguía postergado y solo desde algunos medios locales se hacía mención a la investigación.
Fabián fue abordado por la ventanilla de su automóvil VW Gol por un sujeto que le habría pedido dinero; ante la negativa, el individuo disparó a través del vidrio polarizado de la ventanilla del coche, con un revólver Taurus calibre 38.
El proyectil impactó en la frente de Fabián y quedó alojado muy cerca de la nuca; Luego del traslado a un Sanatorio Particular y a Rocha para realizarle tomografías etc. Fabián se debatió entre la vida y la muerte hasta que falleció horas mas tarde.
La única testigo de lo ocurrido aquella madrugada, a la hora 3.30, fue la novia quien presa de una crísis de nervios no pudo identificar al agresor.
Siempre dijo que al parar el auto, alguien se acercó conduciendo una moto y apuntándoles con un arma de fuego intentando robarles.
Al no poder consumar la rapiña, dió muerte de un tiro en la cabeza a Fabián Dorado.
Las versiones fueron deformadas a lo largo del tiempo y eruditos pseudo-comunicadores aprovechaban la oportunidad de tener un micrófono delante, para establecer hipótesis inverosímiles. Escuchamos como se distorsionaba la realidad, se enchastraba, se entrevistaba a Mario (papá de Fabián) pretendiendo que ratificara conceptos traídos de los pelos sin sustento. Se organizaron marchas, se detuvieron decenas de personas hasta que finalmente este domingo marchó a la cárcel Marcelo Jorge Núñez Díaz, alias “El Neno” de 30 años de edad, procesado por homicidio en reiteración real, con un delito de receptación.
El delincuente confesó que al parar el auto, se acercó conduciendo una moto y apuntándoles con un arma de fuego intentando robarles. Al no poder consumar la rapiña, dió muerte de un tiro en la cabeza a Fabián Dorado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario