La Asociación de funcionarios de la jefatura de policía de Maldonado decidió no concurrir al servicio 222 por tiempo indeterminado.
La decisión está relacionada con la ley que estará vigente a partir del 1º de febrero y que establece un tope de 150 horas mensuales que los policías pueden realizar en este servicio.
Los policías que adhieran a la medida estarán dando aviso a sus superiores en las próximas 72 horas por lo que a partir del viernes estarían dejando de concurrir a cumplir con el servicio.
La medida contemplaría a más de 100 policías de Maldonado que tienen en el servicio 222, su principal fuente de ingresos, y es intención de la CONASIP trasladar el reclamo a Montevideo y Canelones.
El dirigente policial dijo que las autoridades del Ministerio del Interior “deberán hacerse cargo” de esta medida, y que un paro por tiempo indeterminado será dejarle una “zona liberada” a la delincuencia. No se ha tomado una medida gradual. Si se hace con el correspondiente aumento salarial no estaríamos en conflicto, pero hacerlo en 15 días, es una medida que perjudica a todos los policías, y más a los que trabajan en la franja costera”, dijo Pereira.
Por este tema hay una reunión prevista para esta semana entre los policías, el Ministerio y el PIT-CNT.

No hay comentarios:
Publicar un comentario