De confirmarse la novedad, será una larga noche, como ocurre cada cinco años, cuando se le da tratamiento al presupuesto en el legislativo, y seguramente bien entrado el sábado a la mañana terminará la sesión.
Si todo transcurre normalmente, entre cuartos intermedios, fundamentaciones de votos, intervenciones de miembros informantes, llegará la madrugada, y luego de votarse "en general", cosa que parece probable, vendrá la votación "en particular" de cada artículo y allí se esperan discusiones.
El lunes 4 de abril a primera hora, el presupuesto será enviado al Tribunal de Cuentas de la República, (TCR) que tendrá 20 días para estudiarlo y devolverlo con las observaciones que entienda pertinentes; Así se cumplirá con los plazos constitucionales que establecen el 7 de mayo como último día para tener todo en regla. Sin contar sábados y domingos, ni semana santa se arribaría al 6 de mayo, al filo del límite constitucional.
Mientras tanto el intendente Óscar de los Santos, los alcaldes y concejales de los municipios del departamento y los integrantes del gabinete, prosiguen las reuniones públicas abiertas a la comunidad, para informar sobre las iniciativas que fueron incorporadas al presupuesto 2011-2015.
Este martes 29 de marzo, los encuentros seguirán en la plaza “Artigas” de San Carlos a partir de las 15 horas y en el Municipio de Aiguá desde las 18.
En la plaza de Garzón la reunión se hará el miércoles 30 de marzo a las 18 horas.
El jueves 31 a las 16 será el encuentro con alcalde, concejales y vecinos del municipio de Punta del Este en plaza “México” y en la “San Fernando” desde las 18, se hará lo propio con el municipio de Maldonado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario