Vistas de página en total

domingo, 20 de marzo de 2011

persecusión "de película"

Luego de casi 3 horas y 150 km de persecución se logró reducir a un recluso que fugó de un consultorio oftalmológico en Maldonado llevándose como rehenes a 3 mayores y un bebé de 4 meses.

Cerca de la hora 10.30 de la mañana del viernes, el recluso José Enrique Gonzalez Silveiro, oriundo de Canelones y que cumplía condena por varias rapiñas fue conducido a un consultorio oftalmológico en el barrio California Park, cercano a la terminal de ómnibus de Maldonado, mas precisamente en Malvinas y Camacho.

Allí, aprovechando que le fueron quitadas las esposas y grilletes, munido de un "corte carcelario casero" que traía entre sus ropas, logró evadirse de su custodia, a quien redujo y esposó, llevándose el arma reglamentaria y un teléfono celular.

Ya en la calle detuvo un automóvil Citroen saxo que casualmente salía de un supermercado.

En el auto viajaba un matrimonio con un bebé de 4 meses y su niñera.

El recluso, amenazando con el arma de fuego al conductor se hizo trasladar hasta el centro de la ciudad.

De inmediato se disparó un operativo policial que comenzó una persecución de ribetes cinematográficos.

Perseguido por varias motos y móviles policiales, el auto transitó por el centro y distintos barrios de Maldonado.

Aparentemente no conocía, o no tenía muy claro hacia donde dirigirse, ya que transitó avenida Los Gauchos, vialidad, volvió luego hacia el centro, tomó Támaro, luego 18 de julio al norte, se detuvo algunos minutos en Los Olivos, hasta que salió a la ruta 39 en dirección a San Carlos.

Allí derribó dos barricadas dispuestas por la policía para detenerlo y continuó hacia el centro de la ciudad carolina.

La persecución derivó hacia la ruta 9 y en cercanías de la cancha de ATENAS, frente al Parque San Carlos, el automóvil se detuvo intentándose negociar con el secuestrador que no quiso entregarse y solo accedió a dejar en libertad a la niñera.

Allí vociferó que en Las Rosas estaba amenazado y que no le quedaban alternativas.

Con el matrimonio y el bebé como rehenes volvió a transitar por ruta 9 hacia Pan de Azúcar y luego Ruta Interbalnearia, aunque aquí la policía caminera se involucró directamente, abriendo la marcha y derivando el tránsito para permitir el libre pasaje del recluso fugado y sus secuestrados, esperando el momento oportuno de interceptar el vehículo.

Luego de pasar por el peaje Solís, el nerviosismo del individuo hizo que el auto realizara algunas peligrosas maniobras, lo que se repitió al pasar el peaje de Pando.

Finalmente en el km 31de la Ruta Interbalnearia, cercanías de El Pinar la policía decidió actuar en un rápido operativo cercó el auto y logró que el delincuente depusiera su actitud.

El automovilista secuestrado resultó ser Conrado Bonilla, (hijo del ex ministro de salud pública y candidato a la intendencia por el partido colorado en las últimas elecciones departamentales.)

La situación movilizó a la policía de distintas seccionales de Maldonado y Canelones, grupos especiales y policia caminera, quienes se congratularon que durante la persecución de casi 3 horas y 150 km, atravesando varios centros poblados no haya ocurrido ningún accidente.

El delincuente fue devuelto al establecimiento carcelario y en la mañana de este domingo fué conducido ante el Juez Gabriel Ohanián para enfrentar nuevos cargos.

"Esto no es uruguay… asi no se puede vivir"… dijo conmocionado Conrado Bonilla apenas fue liberado….

Bonilla, su esposa y la niñera también fueron citados por el juez letrado, al igual que las autoridades de la Cárcel de Las Rosas.

Se intenta establecer si hubo negligencia o incumplimiento con el protocolo que debe seguirse para el traslado y la custodia de reclusos de esta peligrosidad a consultorios médicos.

No hay comentarios: