Vistas de página en total

lunes, 28 de marzo de 2011

A la acción judicial se suma la reacción política.

Apenas conocidas las novedades sobre la realización del triatlón en contravención con las normas electorales, el sector Renovación del Partido Nacional anunció que pedirá explicaciones a las autoridades, sin descartar un llamado a sala.

El intendente, Óscar de los Santos y el secretario Gustavo Salaberry  comparecieron este lunes ante la justicia para responder por la realización del triatlón, desconociendo la llamada “veda electoral”.

La edila Magdalena Zumarán remitió a los medios de comunicación un documento en el que anuncia entre otras cosas: “Llevaremos adelante todos los procedimientos para que se aclare quiénes fueron los responsables de este atropello".

Desde el oficialismo se considera una reacción lógica, y que permitirá a los actores tener “visibilidad” aunque restaron trascendencia al episodio, esgrimiendo como argumento que el tema principal hoy es el presupuesto.

En lo judicial, lo actuado pasó a vista fiscal quien determinará si hay mérito para seguir adelante con las actuaciones, o por el contrario dispone el archivo y el hecho pase a ser una anécdota mas de un día elecciones.

No hay comentarios: