La intendencia departamental retomó todos los programas que a nivel departamental se estaban desarrollando en materia de viviendas de interés social.
Luego de un parentesis de un mes, autoridades de la dirección de integración y desarrollo social se reunieron con beneficiarios y representantes del SUNCA para discutir los nuevos lineamientos.
Se acordó que haya mas arquitectos en obra y mayor contacto, tanto con los trabajadores y también con los beneficiarios.
Además se coordinará mejor la entrega de materiales y se allanarán los caminos para terminar cuanto antes las soluciones habitacionales que están en marcha.
La intención es acelerar los programas que están en marcha para acortar los plazos de ocupación de las viviendas.
En cuanto a esto, el SUNCA tiene algunos reparos e insiste que para acelerar las obras hay que incorporar mano de obra calificada; Actualmente unos 100 obreros están afectados a los programas de viviendas de interés social de la intendencia pero existen trabajadores en la llamada "bolsa de trabajo", que aspiran a ser convocados.
El sindicato también reclama que quienes permanecieron trabajando en el mes de marzo, reciban un "adelanto" de sus haberes, los que recién serán liquidados el próximo 10 de abril.
Las asambleas informativas seguirán en los próximos días en otros puntos del departamento según informaron autoridades de la dirección de viviendas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario