Este lunes, la jueza de 2º turno, doctora Adriana Graziuso, resolvió procesar con prisión, al joven de iniciales R.D.S.P. de 22 años de edad, imputándole un delito de homicidio culpable.
El, era quien conducía la moto que fuera embestida y arrastrada en el accidente del 1 de enero, donde perdiera la vida Jenifer Mariño Osano de 18 años, quien viajaba como acompañante.
Según las pericias R.D.S.P. conducía “alcoholizado” y “con imprudencia” .
Las averiguaciones permitieron establecer también que le falta una vista a consecuencia de un accidente laboral y que carecía de licencia de conducir, todo lo que fue sopesado por la magistrada.
Sin embargo no trascendió si pudo comprobarse el extremo de que la moto no haya respetado un cartel de "Pare" y que ambos ocupantes no llevaban casco, según versiones extraoficiales.
Si bien la jueza Graziusso procesó a R.D.S.P. con prisión, las precarias condiciones de salud y la imposibilidad de movilizarse en forma autónoma determinaron que sea beneficiado con la prisión domiciliaria.
Como es de conocimiento público, por este hecho, había sido enviado a la cárcel el turista brasileño M.T.C. de 30 años de edad, procesado por un delito de homicidio culposo, quien manejaba la camioneta, que embistió y arrastró a los motonetistas; El conductor brasileño estaba sumamente alcoholizado según los exámenes de espirometría, aunque también fue beneficiado con la prisión domicialiaria, lo que motivara una manifestación y escrache semanas atrás, frente al edificio donde cumple con su arreto domiciliario.

No hay comentarios:
Publicar un comentario