Tres policías fueron procesados con prisión por co-autoría de estafa, sumándose a las doce personas procesadas la semana anterior por maniobras con tarjetas de crédito.
En el curso de las actuaciones llevadas adelante, se pudo establecer que estarían vinculados a estos ilícitos tres policías, dos de ellos pertenecientes a la Jefatura de Maldonado y uno a la Jefatura de Rivera.
Los efectivos fueron detenidos, e indagados por el Juez Letrado de cuarto turno Gabriel Ohanián quien resolvió el procesamiento con Prisión de los tres policías imputados de un delito continuado de estafa, en calidad de co-Autores.
Por este caso diez personas están en prisión, inculpadas de delitos de estafa y asociación para delinquir, en tanto otras dos fueron procesadas sin prisión.
La operación consistía en utilizar las claves de tarjetas de crédito de clientes de VISA para adjudicar gastos de entre $ 500 y $ 1.000 por recargas telefónicas que eran vendidas luego a particulares a precios inferiores.
Las claves de las tarjetas eran aportadas por piratas informáticos desde Argentina y Colombia, quienes a través de una red de internacional de giros recibían su pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario