Un tema que no se tocó en la reunión abierta de Piriápolis fue el de la seguridad, por entenderse que en este aspecto no hubo mayores inconvenientes.
El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo agradeció la visita del jefe de policía y del prefecto del Puerto de Piriápolis y dijo estar agradecido de tenerlos como espectadores ya que para ellos no habían reclamos sino aplausos.
El Inspector Mayor (R) Juan Balbis comentó que la percepción general es que hubo una buena gestión y que algo similar arrojan los números, aunque estos "son fríos".
Agregó que "hay una gran tarea de prevención que no se ve, y que no se registra en números, que son los delitos evitados por las tareas de la policía, o de las cámaras, o detectores que se han instalado este año.
Los dispositivos mas importantes continúan, la semana anterior se instalaron mas cámaras de vigilancia en zonas estratégicas de Maldonado y Punta del Este, y se han montado operativos discretos con policía turística, con el ómnibus que hace de dependencia móvil, lo que se repetirá en semana santa".

No hay comentarios:
Publicar un comentario