La jueza de segundo turno, doctora Adriana Graziuso avanzó en la toma de declaraciones a distintas personas intentando aclarar el homicidio todavía impune del periodista Carolino.
La magistrada pidió que fueran conducidos por lo menos cuatro reclusos que cumplen condena en Las Rosas por diversos delitos y que podrían aportar información relevante para inculpar al o los homicidas.
También fueron convocados por la jueza, dos periodistas, Fabián Sánchez de FM Gente y Ana Claudia Sánchez de Canal Once, quienes prestaron testimonio en el marco de la investigación sobre un proyecto de programa que Kutalec tendría en mente y para el cual les habría convocado.
El aporte de los comunicadores es escaso ya que nunca llegaron a reunirse siquiera con Mateo para discutir el proyecto y solo tenían un ofrecimiento informal surgido de una conversación en la que no se abundó en detalles.
La policía desestimó en principio que el asesinato de Mateo Kutalec tenga relación con su actividad profesional y los delincuentes indagados hasta ahora no tienen perfil de sicarios o de cumplir crímenes por encargo, ni siquiera de pertenecer a ninguna "organización", por lo que se afianza la hipótesis que el crímen no está vinculado al trabajo de Mateo como periodista.
No obstante las actuaciones continúan y un recluso que cumple condena en COMCAR sería trasladado en las próximas horas al juzgado de 2do turno para brindar tambien su testimonio; Según fuentes policiales la mayoría de los indagados ya han prestado declaraciones anteriormente en relación a este caso.
Mateo Kutalec, fué asesinado de un disparo en la cabeza el 6 de mayo de 2006 en el Parque Burnett de Maldonado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario