El intendente departamental explicó que para poder cumplir con lo previsto en el presupuesto quinquenal, deben aprobarse las formas de obtener los recursos.
Concretamente expresó que “el presupuesto prevé 17.000 millones de pesos y la forma de financiarlos es a través de una serie de mecanismos; de recuperación de activos, de incrementos de la construcción y por ende el ingreso por contribución inmobiliaria y otros dos conceptos, el aumento por franjas de la contribución inmobiliaria y el fideicomiso de tierras”.
De los Santos enfatizó que “si estas dos variables no se dieran junto con el ajuste de cómo utilizar la línea de crédito, no hay financiación del presupuesto”.
El decreto está a estudio de la Comisión de presupuesto de la Junta Departamental. Pero el intendente entiende que allí la tarea “no es solo trasponer rubros de un lado al otro; El tema es: ¿hay recursos para este presupuesto que necesita Maldonado?.
Y esa es la cuestión, si no se aprueban una serie de medidas, no habrá recursos para llevar adelante lo proyectado y habrá que empezar a recortar, postergando objetivos y resignando obras.
Así de claro y crudo lo manifiesta De Los Santos, “Ese consenso que logramos en lo previo, ahora debe tener una expresión política y lo que estamos reafirmando en estos espacios de diálogo con las fuerzas sociales; La idea es mantener la voluntad activa de las prioridades que establecimos y que acordamos con los gobiernos locales y la semana que viene continuaremos con trabajadores y empresarios”.
Eso explica las reuniones hasta último momento, para que desde las organizaciones civiles, instituciones, agremiaciones se “haga fuerza” se presione para que los políticos, en este caso los ediles de la Junta Departamental , a la hora de decidir acompañar o no una medida sepan que están incidiendo en varios colectivos, más allá de lo político.

No hay comentarios:
Publicar un comentario