Vistas de página en total

lunes, 28 de marzo de 2011

AUTORIDADES DEPARTAMENTALES COMPARECIERON ANTE LA JUSTICIA

El Intendente Óscar De los Santos y el secretario general Gustavo Salaberry declararon este lunes por el triatlón que se organizó en Maldonado el pasado domingo, sin respetar la veda por las elecciones del BPS.

El intendente, Óscar De los Santos, fue emplazado por la Justicia y concurrió este lunes para declarar por el triatlón se llevó a cabo –en parte- este domingo, sin respetar la veda electoral.

La jueza Penal de segundo turno de Maldonado, Adriana Graziuso, tomó declaraciones también al secretario general Gustavo Salaberry y a los organizadores de la triatlón.

La competencia atlética contaba con el apoyo de la Intendencia Municipal de Maldonado y por la mañana del domingo, varias calles fueron cortadas por inspectores y vehículos municipales para llevar a cabo la prueba.

Graziuso ordenó la detención de los organizadores del Triathlon, luego que la Jefa de la Oficina Electoral Elcira Rivero presentara la denuncia por violación a las normas electorales.

La competencia había comenzado cerca de las 10 de la mañana en la rambla de la Playa Mansa de Punta del Este, y participaban 124 atletas de 7 países,

El evento fue organizado por Suca Sports y en principio estos “no colaboraron al ser notificados por la policía y siguieron con el desarrollo de la competencia”.

Una hora y media más tarde –cerca de las 14 horas- la Jueza se hizo presente en el lugar y entonces sí se paralizaron las competencias y la magistrada ordenó la detención del responsable de la organización, que poco después recuperó la libertad, aunque fué citado este lunes para ser interrogado por el delito de desacato.

Todo lo actuado pasó ahora a vista fiscal, y será el ministerio público el que defina si amerita seguir adelante con las actuaciones, o si por el contrario archiva el caso.

Todo parece indicar que el episodio pasará a integrar los anales de las anécdotas de jornadas electorales, ya que si bien se violó una norma constitucional, la ley no prevé sanción alguna.

No hay comentarios: