Vistas de página en total

jueves, 2 de junio de 2011

MARATÓNICA SESIÓN DE LA JUNTA PARA VOTAR PRESUPUESTO PROPIO

Este martes, en una sesión que se extendió desde las 22 horas hasta las cinco y media de la madrugada, se votó por unanimidad de los 24 ediles presentes el presupuesto del cuerpo para el quinquenio.

Después de varias horas de discusiones por aspectos reglamentarios y frecuentes cuartos intermedios, gritos y acusaciones cruzadas, se puso en discusión el asunto que trajo otros enfrentamientos.
El aumento del gasto en funcionamiento y mejoras para el personal de la junta hicieron que muchos no compartieran la distribución de los recursos destinados al cuerpo.
Quedó de manifiesto una vez más y ahora en forma muy notoria, la fractura de la bancada nacionalista, retirándose de sala varios ediles de distintos sectores por no compartir la argumentación de la coordinadora de bancada la edila Elizabeth Arrieta.

El presupuesto del cuerpo estaba siendo discutido por la comisión, que pasó a cuarto intermedio al iniciar el plenario; Hay quienes interpretaban que para que la comisión volviera a sesionar se debía contar con la anuencia del plenario, requiriendo una mayoría especial de 21 votos. Esto no ocurrió. La mesa recibió un informe presentado por los 4 ediles del Frente Amplio integrantes de la comisión, que según la secretaria general del legislativo, Nelly Pietracaprina, el reglamento interno habilitaba su tratamiento.

El suplente de edil doctor Guillermo Ipharraguerre estaba muy molesto y dijo que su sector (Renovación) ya no se sentía “representado” por la edila Arrieta.
Alejando Lussich por su parte dijo que “lamentablemente” no se les habían dado argumentos convincentes “dentro de su propia bancada” para que hubiera tal urgencia de votar el presupuesto en esta sesión.
El doctor Federico Casaretto y Adolfo Varela, expresaron que estaban dispuestos a acompañar pero no en estas circunstancias.
Desde el Frente Amplio, se insistió en que el asunto había sido suficientemente discutido en comisión y el ingreso del expediente acordado, en la anterior reunión según afirmó Daniel Rodríguez.

Varios ediles manifestaron en sala y fuera de ella que el apuro a votar este expediente era el viaje al exterior de varios ediles, incluida la presidenta Millán, lo que hacía acortar los plazos para enviarlo al Tribunal de Cuentas y por ello había una prisa desmedida.

No hay comentarios: