Luego de la inquietud planteada por varias instituciones, lideradas por la Liga de Fomento de José Ignacio las autoridades decidieron hacer una segunda audiencia pública.
La misma se cumplirá el viernes 24 de junio "en la misma zona donde se haría el puente", confirmó Rucks a El País.
"En la audiencia pública nosotros no vamos a recoger votos -yo estoy a favor, yo en contra- sino que vamos a escuchar argumentos de todas las partes, por eso es tan importante completar este proceso", expresó.
"La comunidad de José Ignacio salió a defender el derecho de los de Maldonado a opinar sobre un proyecto que perjudicará a los vecinos de Maldonado y Rocha que vivimos sobre la Ruta 10 a la altura de Laguna Garzón. La audiencia fijada en Rocha obliga a los vecinos de nuestra región, que son los verdaderos afectados, a trasladarse 60 kilómetros a un lugar totalmente lejano a la realidad de Laguna Garzón restringiendo su natural derecho a expresarse", señaló Ignacio Ruibal, vicepresidente de la Liga de José Ignacio, en una nota remitida a la prensa..
Cumplido éste trámite, - de las audiencias públicas -, el trámite para la realización del Puente avanzará mas rápidamente; A esta altura parece irreversible la decisión que la obra se haga y mas allá de las opiniones en contrario que puedan surgir en las audiencias públicas, parece poco probable que las autoridades den algún paso atrás. Habrá seguramente acuerdos para tratar que la agresión y el impacto al medio ambiente sea el menor posible, pero lo que parece estar claro que en poco tiempo Maldonado y Rocha quedarán unidos por la Ruta 10 y se cruzará de José Ignacio a La Paloma por tierra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario