La idea es que el centro de barrio Leonel tenga un lugar para actividades diversas, como dictado de cursos, juegos, talleres etc.
RUMBOS, nace como iniciativa de funcionarias judiciales, ofreciendo un espacio para el cumplimento de medidas alternativas a la privación de libertad y elabora un programa de "libertad asistida", previa convocatoria de 26 personas, -todas profesionales vinculados al tema- que interesadas en la problemática comparten el objetivo general y con fecha 2 de febrero de 2001 se suscribe el acta fundacional de la Asociación Civil.
Contó desde entonces con el apoyo de la Intendencia Municipal de Maldonado, la Junta Departamental , el Instituto de la Niñez y de la Adolescencia , el Colegio de Abogados, la Asociación de Escribanos, la Jefatura de Policía y operadores judiciales (Jueces, Fiscales y Defensores de Oficio).
El Programa fue declarado de interés Departamental y cuenta con el auspicio de la Intendencia , que cedió en comodato el local donde funciona.
El 24 de marzo de 2003, suscribieron un convenio con el INAU, para la atención de 15 adolescentes en el "Programa de Libertad Asistida".
En el transcurso de estos años han obtenido varios logros que ha demostrado que están en el camino correcto y haciendo historia a través del trabajo y la dedicación de todos quienes componen RUMBOS.
Volviendo al tema del pedido de apoyo, anuncian que comenzarán con la habilitación de un baño para la cancha y un parrillero.
A todos los que quieran colaborar con materiales, lo pueden hacer a través de barraca UNO, que será la receptora de las donaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario