Vistas de página en total

lunes, 13 de junio de 2011

Continúa incertidumbre de Trabajadores del Super Uno

Como estaba previsto se desarrolló este lunes una audiencia conciliatoria y de información en dependencias del Ministerio del Trabajo de Maldonado, aunque no hubo resultados positivos.

Los funcionarios pretendían recibir información sobre su futuro, ante el inminente cierre de Super Uno en Parada 3.
La empresa Maraluz S. A. estuvo representada por su abogado y el gerente señor Espíndola, quienes no pudieron aportar  información sobre lo que ocurrirá en el futuro cercano con el medio centenar de trabajadores. Los voceros de los empleados mostraron su malestar ante la fallida audiencia en la que tenían esperanza de obtener una respuesta.
El dirigente local de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios, (FUECYS) César Teijón, expresó que la actitud constituye “una falta de respeto” y parece ser una estrategia de extorsión hacia la Intendencia de Maldonado.

Quienes representaron a la empresa “no tenían poder de decisión”, y argumentaron que solo fueron a escuchar el reclamo de los trabajadores”.

La información extraoficial circulante hace varios días indica que toda la plantilla de funcionarios pasará al local de Disco 5 en Pedregosa Sierra, que usualmente solo abre en temporada alta, y hacia allí se mudarían las instalaciones de super uno.
Los trabajadores quieren saber en que condiciones será el traslado, si es que continúan en la misma empresa con la antigüedad y otros derechos adquiridos o si pasarán a otra empresa.
También hay incertidumbre sobre el número, si todos conservarán el trabajo o alguno será despedido; Incluso hay quienes por allí ven la conveniencia económica de cobrar la indemnización correspondiente ante el despido tácito.
Lo cierto es que por ahora no hay compromiso alguno, ni de palabra siquiera, por lo que los trabajadores no descartan iniciar medidas de protesta si la empresa no cambia su actitud en la próxima audiencia, prevista para el 21 del corriente mes de junio.

No hay comentarios: