Esta experiencia piloto, ya está siendo aplicada en Rocha y en breve está previsto extenderla también a Maldonado.
En ella se plasma una modalidad de trabajo novedosa en el marco del Estado y es la primera de este tipo emprendida por la Presidencia de la República.
La experiencia piloto apunta a insertar a los detenidos en el mercado laboral y a prestar servicios a la comunidad.
El lanzamiento de la iniciativa, que se extenderá durante tres meses, se llevó a cabo en el parador municipal “El Ciervo” del Parque Roosevelt, en presencia del prosecretario de la Presidencia de la República Diego Cánepa, el ministro del Interior Eduardo Bonomi, el coordinador general del SINAE Gustavo Leal y el intendente departamental Marcos Carámbula,
Rehabilitar a presos y presas a partir del trabajo y del estudio es una tarea que hace tiempo se planteaba el Ministerio del Interior y que ahora encuentra concreción, dijo Bonomi.
La tarea a cargo de los reclusos -seleccionados, custodiados y acompañados por el Ministerio del Interior-, consiste básicamente en la poda, la limpieza y el mejoramiento de zonas de alto riesgo de incendio forestal.
Elegidos por su buena conducta, los detenidos percibirán un salario nominal de 3.750 pesos mensuales por una jornada laboral de 5 horas diarias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario