El jefe de la delegación Europea para Uruguay y Paraguay embajador Geoffrey Barret, destacó los resultados de “Uruguay Integra”, generados a partir del trabajo y el compromiso compartido entre los diferentes actores públicos y privados que participan de la acción.
Desde la representación diplomática de la Unión Europea, (UE) en el país, se valora que los “fondos que provienen de la solidaridad europea” se empleen de manera eficaz, asegurando el beneficio para los sectores más necesitados de la población. Las autoridades de la representación diplomática aseguran que dados los buenos resultados del programa, se analiza la posibilidad de instrumentar “una fase dos de Uruguay Integra”, para seguir acompañando al Uruguay en su proceso de integración.
El embajador de la UE, Geoffrey Barret explicó que el organismo tiene un objetivo mundial que es apoyar a la cohesión social y hacer todo lo que se pueda para bajar los índices de pobreza.
Concretamente expresó “tenemos que hacer que desaparezcan las desigualdades que existen en muchas sociedades, en muchos países de renta media como la mayoría de América Latina, donde hay focos de pobreza muy elevados”.
Sobre la posibilidad de extender el apoyo, Geoffrey Barret, manifestó: “Hay intención de hacer una evaluación de todo lo realizado hasta ahora, estamos bastante impresionados por el éxito del programa y vamos a ver como se puede ajustar, orientar, pero la base de Uruguay Integra está muy sólida y nosotros pensamos que podemos construir una fase dos sobre las bases actuales”.
Finalmente comentó que las cifras finales del apoyo comunitario de la UE fueron 12 millones de Euros en un paquete total de 21 millones, donde las intendencias y el gobierno central pusieron 9 millones de Euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario